Ignifugación de Estructuras y Materiales Inflamables

Ignifugación de estructuras y material inflamable en Vélez Málaga y la Axarquía.El uso materiales ignífugos proporciona resistencia al fuego, sin embargo, no significa que una estructura nunca pueda ser quemado. Dependiendo de la intensidad y la duración de un incendio, un material a prueba de fuego protege un periodo de tiempo, disminuyendo así daños a la propiedad y aumentando la posibilidad de escape de los ocupantes en caso de incendio. Así como también dan más tiempo para que las personas especializadas solventen el problema.

La Ignifugación se puede hacer para una gran diversidad de materiales y existen tres métodos fundamentales:

  1. Reacción química: Este método está limitado al proceso de fabricación. Reservado a los plásticos y fibras sintéticas.
  2. Recubrimientos: Aplicación de recubrimientos sobre el material acabado. Normalmente se aplica a madera y acero, llegándose al aislamiento por la aplicación de pinturas intumesantes o spray de material ignifugante, donde una solución química simplemente se rocía o se pinta sobre el elemento destinado a ser aislado y se seca casi inmediatamente.
  3. Impregnación: Este es el tratamiento aplicable a textiles, generalmente son materiales absorbentes. Lo ideal es el uso de materiales naturales menos inflamables como la celulosa. En el caso de textiles para uso de interiores en muchos casos se usan soluciones ignífugas de ácido bórico y bórax mientras que textiles para ser usados al aire libre se sumergen en parafina clorada, resinas sintéticas clorados, o caucho clorado. El látex se puede añadir sobre la solución para evitar la pérdida de las sustancias químicas debido a la lluvia o el lavado.

Extintores El Mellizo cuenta con personal especializado en la aplicación de recubrimientos para la ignifugación de estructuras y materiales inflamables.

 Certificado ISO 9001 y 14001